Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

Baja hasta los 49 años el techo de edad de fallecidos covid en la UCI del Bierzo

49 años es la edad de la última víctima de la pandemia que deja 5 muertos en las últimas 24 horas

UCI / Archivo Europa Press

Ponferrada

Es la última víctima de la Covid-19. Fallecía esta madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Bierzo, en la que ha permanecido durante dos semanas.

Su muerte eleva hasta los 172 el número de fallecimientos en el Bierzo y Laciana, 91 de ellos en el Hospital del Bierzo, desde el inicio de la pandemia y el quinto en las últimas 24 horas, después de que el equipo médico certificase el fallecimiento de otro varón de 68 años en la UCI y de otros tres pacientes, de edad más avanzada, en la planta 3B destinada a enfermos covid. Pero la estadística deja además el preocupante dato de 11 víctimas mortales en los últimos seis días en el hospital del Bierzo.

Así las cosas, en la UCI hay en estos momentos ingresados 5 pacientes con patología Covid-19, mientras que en planta nos acercamos a los 70 enfermos.

Además, los contagios avanzan con 19 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas. Atención Primaria mantiene la misma cifra de aislados, 1.240. al haberse curantenado a 14 personas más, pero al darle el alta  a la misma cantidad de pacientes. 

Por cierto, la consejería de Educación ha decidido la cuarentena de un grupo escolar en el colegio Generación del 27 de Villablino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00