Sociedad
Castellón

La Diputación advierte que ha logrado políticas de impacto para afrontar las consecuencias de la pandemia

El Partido Popular y Ciudadanos consideran que la institución no ha alzado la voz para reclamar inversiones necesarias en la provincia en transporte, sanidad y empleo

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí / Diputación de Castellón

Castellón

El equipo de Gobierno de la Diputación advierte que han logrado políticas de impacto para afrontar las consecuencias de la pandemia. El Partido Popular y Ciudadanos consideran que la institución no ha alzado la voz para reclamar inversiones necesarias en la provincia en transporte, sanidad y empleo.

Esta mañana se ha celebrado el debate del estado de la provincia en la Diputación de Castellón. Un debate que ha comenzado con el discurso del presidente José Martí, quien ha destacado que comenzaron la lesgislatura hace 16 meses y han tenido un temporal como Gloria, que afectó gravemente a los municipios de costa de la provincia, y una pandemia.

Martí ha destacado que esta situación ha puesto a prueba toda la arquitectura de la institución. No obstante, ha recordado que desde el principio, de manera inmediata, llevaron a cabo medidas, como ayudas, el aplazamiento del pago de tasas o el refuerzo en la atención a las personas.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201027171514540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha puesto el énfasis en el hecho que este es primer debate del estado de la provincia en que el valencianismo político forma parte de un gobierno progresista. En este sentido, ha asegurado que la institución provincial ha dejado de ser una trinchera política para pasar a funcionar de manera colaborativa con la Generalitat y a aplicar medidas de progreso social y cuidados en las comarcas.

Garcia ha argumentado que el funcionamiento de la Diputación ya no es el de una repartidora a dedo y ha subrayado que han dado un paso adelante en planes estratégicos, como se ha demostrado en la pandemia.

El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020102717151410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Garcia también ha puesto como ejemplo la recuperación del Plan de Empleo o el abastecimiento del agua potable para asegurar el acceso tanto de los municipios de costa como de interior, para consumo humano y para el desarrollo de la industria, a través del Plan Director del Agua.

El Partido Popular ha reivindicado una institución útil a la provincia. El portavoz de los populares, Vicent Sales ha explicado que su partido no puede amparar políticas que en lugar de ayudar a las familias, las abandonan para financiar las siglas de un partido, porque en un año, el PSOE ha echado a la calle a los sanitarios que salvan vidas, ha dejado sin empleo a 41.500 familias y y ha dejado a la provincia sin vuelos, según ha destacado Sales.

El portavoz del Partido Popular, Vicent Sales

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201027171514574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, ha señalado en su intervención que los castellonenses necesitan una Diputación más valiente, ágil, eficaz y menos sumisa ante sus jefes para afrontar los nuevos retos que nos deja la pandemia. Fernández ha advertido que lo peor está por venir y la mejor manera de enfrentarlo es con la unión.

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201027172349479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El debate sobre el estado de la provincia ha comenzado a las 11 de la mañana en la Diputación. Se trata del primer debate de estas características que se celebra en la institución desde que el PSPV y Compromís alcanzaron el gobierno, tras las elecciones de mayo de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00