Sociedad
EPA

La patronal empresarial de la Comunitat advierte que las cifras de la EPA muestran una gran caída en ocupación

La patronal empresarial de la Comunitat advierte que las cifras de la EPA muestran una gran caída en ocupación. / Radio Castellón

Castellón

La patronal empresarial de la Comunitat, la CEV, ha hecho una valoración negativa de los datos de la Encuesta de Población Activa, porque advierte que las cifras muestran una intensa caída en la ocupación y un importante aumento del paro.

La CEV considera que los proyectos de presupuestos de las administraciones para el próximo año deberían desplegar al máximo posible las partidas de ayudas al tejido productivo y, desde luego, evitar cualquier tipo de subida en la presión fiscal para las empresas. Desde la patronal se insiste en que la severidad de la situación económica requiere en el corto plazo de medidas de política económica.

Además, la CEV advierte que la situación es más preocupante porque los datos no reflejan las personas que se encuentran en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, un ERTE. Según los datos de la última EPA, en un trimestre tradicionalmente muy favorable para la actividad y el empleo, el número de ocupados en tasa anual desciende en la Comunitat casi un 4 por ciento. El paro crece en tasa anual en las tres provincias y en los sectores de servicios y construcción.

El secretario general de UGT en la provincia de Castellón, Francisco Sacacia, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que el sector más afectado es el de los servicios y que en el caso de la provincia de Castellón, la situación que deja la EPA es de menor impacto en relación con los datos de la Comunitat.

Albert Fernández, secretario general de Comisiones Obreras en la provincia de Castellón considera que la mejoría en sectores como el agrícola se han visto reflejados en los datos de ocupación.

Los empresarios advierten que los datos confirman que los efectos de la crisis provocada por el Covid-19 sobre los territorios y sectores son asimétricos y están afectando a la Comunitat Valenciana de forma más severa que a la media nacional. La Comunitat es la séptima comunidad autónoma con mayor descenso porcentual en el número de ocupados y la sexta con mayor aumento porcentual de parados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00