Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Eventos

El cambio climático y su impacto, a estudio en el IV Foro de la Cultura

Más de 50 ponentes de 8 países se darán cita en Burgos y Madrid, en un programa que combinará sesiones presenciales y virtuales

Presentación de la IV edición del Foro de la Cultura / Radio Castilla

Burgos

La cuarta edición del Foro de la Cultura reunirá a más de 50 ponentes de procedencia nacional e internacional, en un formato híbrido que se desarrollará del 9 al 15 de noviembre y abordará el impacto del cambio climático en distintas esferas de la sociedad. La nómina de participantes incluye nombres como la neurobióloga Mara Dierssen, el escritor Manuel Rivas, la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, los cineastas Javier Fesser y Gracia Querejeta, la exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, u Odile Rodríguez de la Fuente, entre otros muchos.

El viceconsejero de Cultura de la Junta de CYL, Raúl Fernández Sobrino, considera el evento una "cita imprescindible con la reflexión y el debate" en tiempos inciertos. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, cree ya consolidado el Foro de la Cultura que, asegura, ha puesto a la ciudad en el mapa nacional e internacional y confirma que es una apuesta decidida de su nuevo equipo de Gobierno, en estos momentos que califica como los peores para la actividad cultural.

El Forum Evolución, con un aforo de 270 butacas y el Teatro Principal, con 180 localidades, acogerán mesas de debate presenciales. Las invitaciones estarán pronto disponibles en la página web www.forodelacultura.es. Habrá una extensión del Foro en la Fundación Telefónica en Madrid y de un total de 13 mesas, 4 serán virtuales y se podrán seguir a través de la web del Foro de la Cultura. El Ayuntamiento de Burgos patrocina el encuentro con 50.000 euros de los más de 100.000 de su presupuesto total.

Desde el año 2014, y con carácter bienal, el Foro de la Cultura es un espacio de encuentro para la reflexión sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI. Durante las últimas tres ediciones, celebradas en Burgos, ha reunido en sus diferentes escenarios a más de 200 ponentes procedentes de 15 países, entre los que se encuentran prestigiosos humanistas e intelectuales de todo el mundo vinculados a la ciencia, la arquitectura, la ecología, la educación, la cultura, la política o la sociología. Además, la cita celebra extensiones en otras ciudades, como Madrid y París, y ha congregado a más de 30.000 espectadores en sus diferentes ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00