Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Opinión

Presupuestos sin pies ni cabeza

"Presupuestos sin pies ni cabeza". La firma de opinión de Alfredo Romeo

"Presupuestos sin pies ni cabeza". La firma de opinión de Alfredo Romeo

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603803008_523898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Acaban de presentarse en el Congreso de los Diputados la propuesta de Presupuestos para el año 2021 y como persona que me considero medianamente instruída, no puedo estar más indignado.

Si durante la mayor crisis vivida por la sociedad española desde la Guerra Civil los presupuestos contemplan una subida del sueldo de los funcionarios equivalente a la de las pensiones, un 0,9% ¿qué podemos esperar en los años sucesivos?

Recordemos juntos cómo funciona el Estado del bienestar.

El sistema del Bienestar existe porque se recaudan una serie de ingresos al sector privado (impuestos) para luego ofrecer una serie de servicios al conjunto de la sociedad, es decir, a ese mismo sector privado.

Es decir, el círculo empieza porque alguien arriesga su dinero y gracias a eso empieza la rueda económica y el pago de impuestos. Sin ese riesgo, esto no va para adelante.

Por eso, y máxime en un contexto de destrucción económica generalizada, que se está produciendo aunque no se perciba, no es comprensible. Estos presupuestos consolidan algo enormemente preocupante: que más de la mitad de los sueldos que se pagan en nuestro país el pagador es el Estado.

Asistimos atónitos ante el derrumbe de nuestras industrias, la pérdida de los puestos de trabajo de nuestras empresas y la destrucción del trabajo realizado durante muchos años; y que la respuesta del gobierno sea más deuda y mayor gasto público en sueldos de funcionarios. Incomprensible.

Ante una emergencia nacional económica de este calado, todos debemos arrimar el hombro. Los empresarios hemos sido los primeros, pero no podemos ser los únicos. Si somos los únicos, las escenas de la posguerra española serán el pan nuestro de cada día y las filas ante los comedores sociales sustituirán a las del Sojo de la Ribera.

Que Dios nos pille confesados, pero con el mazo dando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00