Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Qué duda cabe

Todo es relativo

Albert Einstein dijo muchas cosas, algunas con poca importancia y otras muy trascendentales. Por ejemplo, probablemente en algún momento de su vida estaba en el baño de su casa haciendo sus necesidades y al ver que no quedaba papel higiénico dijo gritando: ¡papeeel! Bien, pues esto que dijo Einstein no fue muy importante para la humanidad, pero en aquel momento era muy importante para el propio Einstein.

Y es que, como dijo Einstein, todo es relativo. En realidad, tengo dudas de que fuese Einstein el que dijo esta frase, pero como Einstein es el de la teoría de la relatividad, pues venga, todo al mismo saco. Eso no quita que no sea cierto, que todo es relativo y depende mucho de la perspectiva.

Por ejemplo, fíjense: estamos hoy más cerca del año 2050 que del año 1990. ¿Cómo se quedan? Pues hagan cálculos. Y es que el tiempo pasa, como el cóndor, y no nos damos cuenta. Y si no que se lo digan a la Reina Isabel II de Inglaterra que parece que lleva ahí en el puesto media vida, y así es, porque ha reinado el mismo tiempo que los últimos 13 presidentes de los Estados Unidos. Menudos flojos, pensará la tita Isabel II.

Por cierto, se comenta que la anterior Isabel, Isabel I de Inglaterra, allá por el siglo XVI, ya lucía un reloj de pulsera. Seguro que era un Casio, como los que teníamos todos los niños en los años 80, que le dabas a un botón y se iluminaba la pantalla. Que cosa moderna, pensábamos. Y mírennos ahora, con un ordenador que podría pilotar una nave espacial en la palma de la mano.

Todo es relativo, amigos y amigas. Esta sección dura dos minutos y probablemente a algunos se les haga corta y a otros más larga que un día sin pan. Sea como fuere, llegamos al final. Hasta la semana que viene. Qué duda cabe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?