Debut con derrota del CFS Mar Dénia ante el Industrias García (2-5)

Juanjo protestando el penalty sobre Jaén. / Javier Zamora

Dénia
Tras ocho meses sin competición, los chicos del CFS Mar Dénia tuvieron un amargo debut en la Segunda División B, ya que cayeron por 2 a 5 ante el Industrias García de Santa Coloma de Gramanet.
El partido, que se jugó en el pabellón Joan Fuster, tuvo una floja afluencia de público, pese a ser a puertas abiertas. Apenas 50 personas se dieron cita en la grada, por lo que el ambiente frío se trasladó también a la pista de juego.
En el arranque del choque, los dianenses estuvieron muy bien situados sobre la cancha de juego. Con una buena presión consiguieron hacerse con el control de la pelota y el juego. Los visitantes supieron controlar las primeras embestidas de los locales pero dejaron muestras de su peligrosidad, poniendo a prueba en varios contragolpes la efectividad del meta local, Roque.
En pleno dominio dianense, llegó el 0 a 1, en un remate cruzado a la escuadra de la portería local ante el que nada pudo hacer Roque. A partir de ese gol, el equipo catalán fue el que mandó en el juego, ante un rival que pese a rematar varias ocasiones no obtuvo el premio del gol.
En el minuto 14, llegó el 0 a 2, tras un saque de banda que sorprendió a la defensa local. Este gol fue un duro golpe para la moral del conjunto, que dirige Emilio Monfort, quien se vio obligado a pedir tiempo muerto. El minuto de juego parado sirvió para aclarar las ideas de los locales que salieron con un mayor brío buscando acortar las diferencias. El premio llegó con un remate de Omar en el minuto 15.
En la recta final de la primera mitad y con ambas formaciones con cinco faltas, la intensidad defensiva descendió. Cada equipo se limitó a intentar no perder la posesión del esférico. Se llegó al descanso con el 1 a 2 y toda la emoción en el partido.
En la segunda mitad, el CFS Mar Dénia saltó a la pista convencido de voltear el marcador adverso. A los cuatro minutos en una buena contra visitante, los catalanes colocaron el 1 a 3 en el marcador. Este gol volvió a suponer un duro golpe moral para los de Monfort.
Los locales lejos de venirse abajo volvieron a entrar en el partido, pero les faltó acierto a la hora del remate. En el minuto 27, de nuevo el local, Omar logró dar esperanzas a los suyos al marcar el 2 a 3.
Con el paso de los minutos el tremendo esfuerzo físico fue mermando las fuerzas de los locales. Los catalanes mantuvieron el control del juego sin pasar demasiados agobios. A falta de 2 minutos para el final y cuando los dianenses jugaban con portero jugador, llegó la jugada clave, cuando la pareja arbitral se inventó un penalty en el área dianense.
Los catalanes no perdonaron y aumentaron su ventaja con el cuarto gol. Además, el equipo dianense jugó en inferioridad numérica tras ver, Omar su segunda cartulina amarilla. Ya dentro del último minuto, y jugando con uno menos, el CFS Mar Dénia encajó el quinto y definitivo gol. Los aficionados abroncaron a la pareja arbitral en su despedida de la pista.
El técnico local, Emilio Monfort reconoce que, “no hemos estado acertados a la hora del remate, ante un rival que ha puesto un ritmo tan alto de juego, esto no se puede permitir”. De la actuación arbitral, Monfort comentó que, “no han estado afortunados, pero debemos de evitar ver amonestaciones por estas cosas, no sirve de mucho protestar jugadas que ya están arbitradas, eso solo nos perjudica. Este es un tema que mis jugadores tendrán que mejorar”.




