Sociedad

El nuevo depósito de Arenales entrará en funcionamiento en abril

Aigües d'Elx está llevando a cabo las obras de construcción en la pedanía del nuevo depósito que dará servicio a Arenales y El Altet

Depósito Arenales del Sol / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Continúan en Arenales del Sol las obras de construcción del nuevo depósito de agua potable que dará servicio a la pedanía y también al Altet. Se trata de una actuación que cuenta con una inversión cercana al millón de euros con un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que estaría finalizado en el mes de abril.

El gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, ha explicado que este depósito tendrá una capacidad de 5.300 m3 que servirá para sustituir el antiguo que ya ha quedado obsoleto. Esta infraestructura, unida a la ubicada en Saladas, garantizará un 40% de agua por encima del consumo máximo que se registra en verano.

El nuevo depósito contará además con un sistema de telemando que permitirá controlar los caudales de entrada y salida, así como el nivel de agua y de su cloración.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado, por su parte, que la construcción de este nuevo depósito en Arenales del Sol se suma a otras actuaciones que se están desarrollando en la zona incluidas en el Plan de Pedanías. González ha añadido que, paralelamente, se están realizando trabajos de modernización del espacio público y ha adelantado que están a punto de aprobar el proyecto de licitación del futuro centro sociocultural de la pedanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00