Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Política municipal

Elda actualiza el Estatuto de Participación Ciudadana con el fin de implementar el concejal 26

Javier Rivera, concejal Participación Ciudadana Elda / Cadena SER

Elda

El concejal de Participación Ciudadana de Elda, Javier Rivera ha pasado esta mañana por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó donde ha insistido en la necesaria participación individual y de colectivos en la vida política diaria y en la toma de decisiones de sus representantes.

Rivera afirma que su área está trabajando en la actualización del Estatuto de Participación Ciudadana con el fin de poder adaptarlo a las nuevas tecnologías y además, implementar la participación ciudadana en los plenos.

El concejal ha participado en una sesión provincial sobre participación ciudadana en la que diferentes ayuntamientos han compartido e intercambiado sus experiencias municipales. Elda explicó cómo por primera vez, se habían puesto en marcha unos presupuestos participativos coincidiendo con la pandemia mientras que, Rivera ha resaltado la idea que, quiere poder extrapolar a la ciudad para la participación de los niños en el desarrollo de la gestión municipal.

Rivera ha destacado además que el consistorio va a trabajar para “darle una vuelta” a la ordenanza de cuartelillos con el fin de escuchar todos los puntos de vista y poder hacer la convivencia “fácil”.

El concejal destaca la gran cantidad de asociaciones y colectivos que hay en Elda y afirma que, cualquier idea o sugerencia pueden hacerla llegar a la concejalía para trabajarla.

Javier Rivera, concejal de Participación Ciudadana Elda, sobre la participación en la ciudad

21:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603802272_025828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00