Economia y negocios
Obras mantenimiento

Gandia invierte 1,6 millones de euros en la mejora de calles en el Grau y la playa

Las calles donde se realizarán las obras son Cibeles, Illes Balears, Clot de la Mota y el Passeig Marítim-Neptú

Presentación del plan de obras para el Grau y playa / Àlex Oltra

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia invertirá 1,6 millones de euros en la mejora de la calles Cibeles, Illes Balears, Clot de la Mota y el Passeig Marítim-Neptú, situadas en el Grau y la playa.

Esta actuación, que se enmarca dentro de la última fase del Plan de Mantenimiento y Mejora de Viales 2020, tendrá, según el gobierno local, un impacto positivo en los vecinos de la zona y en el sector turístico y, además, supondrá la creación de 30 puestos de trabajo directos.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha indicado que es importantísimo que el consistorio de la ciudad continúe con el ritmo de inversiones. Unas inversiones que, según señala Morant, se traducen en la creación de puestos de trabajo y una mayor competitividad de la ciudad. La alcaldesa de Gandia ha asegurado que estas obras no supondrán una mejora que se limita únicamente a algo estético, sino que tienen que ver con una mejora del entramado del alcantarillado, ya que estas calles se ven gravemente afectadas en los episodios de lluvias.

Según ha indicado el concejal de Calidad Urbana de Gandia y presidente de la Junta de Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell, las obras con mayor inversión son las del Passeig Marítim que ascienden a más 700.000 euros y que supondrán, entre otros aspectos, la sustitución de adoquines, la eliminación de los baches, así como la reparación y nivelación del vial, tal y como ya se ha hecho en el Passeig Germanies, lo que convertirá este paseo en apto para un final de etapa ciclista. Esta actuación se dividirá en dos bloques: el primero comienza hoy martes, mientras que la segunda parte de las obras está previsto que finalicen el próximo año.

La calle Illes Balears es la segunda que cuenta con mayor inversión, 317.000 euros, seguida de la calle Cibeles con 236.000 euros. En ambas, la actuación será integral: se renovará el alcantarillado, el pluvial y las aguas potables, las aceras y se realizará un reasfaltado del vial. Y, por último, en la calle Clot de la Mota se realizará un reasfaltado de todo el vial, que está previsto que comiencen en enero y tenga un coste de 189.000 euros.

Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito de la Playa de Gandia, Ferran Martínez, ha señalado que estas actuaciones, además de mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes, reforzarán la marca turística de Gandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00