Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tharsis acudirá al Supremo para recurrir la sentencia que tumba el decreto de la Junta de segregación

El alcalde, Lorenzo Gómez, asegura que tienen argumentos jurídicos para sustanciar el recurso. La Asociación por Alosno, satisfecha por el fallo del TSJA

El alcalde de Tharsis, Lorenzo Gómez, ha anunciado que recurrirá en casación ante el Supremo la anulación por parte de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del decreto de la Junta para la segregación del municipio de Alosno. Considera el regidor que hay deficiencias en la sentencia que pueden argumentarse a favor de la segregación de Tharsis.

La intención del alcalde de Tharsis es llegar hasta el "fondo del asunto" porque considera que el enclave reúne los requisitos para crearse como municipio. De ahí, la intención de acudir en última instancia al Supremo. La sentencia del TSJA ha sido un "varapalo", argumenta, para los vecinos de Tharsis. Este fin de semana el equipo de abogados ha estudiado la sentencia y contraargumentará.

El Alto Tribunal ha estimado el recurso presentado por la Asociación por Alosno, contrario a la segregación, y entiende que Tharsis no había acreditado suficientemente los requisitos para segregarse, entre ellos, contar con más de 5.000 habitantes. El alcalde remarca que la sentencia se acoge a criterios, como el poblacional, que no tiene en cuenta la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) y por los que han obtenido la segregación otras entidades andaluzas.

El alcalde recuerda que el expediente de Tharsis pasó tres veces por el Ayuntamiento de Alosno, donde se aprobó y no entiende el rechazo al mismo.

La Asociación por Alosno, que recurrió la segregación, celebra la sentencia del TSJA, ya que considera que Alosno sufriría menoscabo económico tras la segregación de Tharsis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?