Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La tasa de confirmados por coronavirus en la provincia sube a los 623,8 tras los datos de la última jornada

La cifra en Jaén es la segunda más alta de Andalucía, solo superada por Granada, en un día con 340 nuevos positivos y 3 muertos más

Menores se dirigen a la entrada de un colegio de la capital.

Menores se dirigen a la entrada de un colegio de la capital. / Policía Local de Jaén

La tasa de confirmados por coronavirus en la provincia sube a los 623,8 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días tras los datos de la última jornada que ofrece cada día la Junta de Andalucía y que se han conocido este martes. La cifra en Jaén es la segunda más alta de Andalucía, solo superada por Granada, en un día con 340 nuevos positivos y 3 muertos más.

Con estos datos, la segunda ola de coronavirus en la provincia de Jaén sigue disparada y se alcanza el total de 11.252 jiennenses que han dado positivo, por PCR o por la prueba de antígenos, desde que se inició la pandemia. Del mismo modo, los fallecidos, con los tres de hoy, son ya 276 desde el mes de marzo.

El único dato positivo de este martes son los 128 jiennenses que han superado la enfermedad en las últimas horas y que pasan a endosar la lista de personas curadas en la provincia de Jaén.

Distrito Jaén, a la cabeza

Respecto a los 340 nuevos positivos de este martes, 139 se dan en el Distrito Jaén, que como viene siendo habitual lidera la mayoría de los nuevos casos con el peso de la capital, que suma 88 contagiados más. También hay 14 positivos más en Mancha Real en las últimas 24 horas.

En cuanto al resto de distritos, en el Nordeste hay 88 casos nuevos, que se reparten, entre otras localidades, en los 23 contagios nuevos de Villanueva del Arzobispo, los 16 de Baeza o los 8 que hay en Úbeda. En el Distrito Jaén Sur hay 60 contagios más: 21 en Alcalá la Real, 17 en Torredonjimeno y 14 en Martos y en el Distrito Norte hay 58, destacando los 19 de Linares y los 15 de Andújar.

En total, en toda la provincia, hay 14 municipios que superan el millar de contagios en la tasa de positivos de los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. Estos son: Larva, Frailes, Torredonjimeno, Fuerte del Rey, La Guardia de Jaen, Jamilena, Mengíbar, Vilches, Hornos, Huesa, La Iruela, Pozo Alcón, Santiago-Pontones y Segura de la Sierra.

Datos a día de hoy

En cuanto a las cifras de hospitalizaciones, según el parte de la Junta este martes hay en Jaén los mismos ingresados que ayer 228, de ellos 28 en la UCI. En relación con los brotes existentes hay novedades en el de la Residencia Sanitas de Linares, que tiene ya 42 casos (35 residentes y 7 trabajadores), también en la Residencia de Santiago-Pontones, que suma 33 casos (28 residentes y 5 trabajadores) y un fallecimiento en las últimas 24 horas, y 40 casos confirmados en el Centro de Discapacitados Zaytum de Linares. Además, surgen tres brotes nuevos en la provincia: Uno en la Residencia Geriátrica Mixta de Linares, con 2 casos en residentes y 8 en trabajadores; otro en la Residencia Orpea de Andújar, con 20 positivos en residentes y 2 en trabajadores y uno último en la Residencia Purísima Concepción de Baeza, donde hay 9 residentes positivos y 3 trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?