Los contagios en los colegios de León se multiplican por siete durante el mes de octubre
El virus acosa al curso escolar leonés (27/10/2020)
07:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603805930_189673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
León
Los sindicatos advierten de que los positivos en las aulas se han multiplicado por siete durante el mes de octubre. Temen que con la llegada del frío los contagios se disparen y denuncian que la Junta no tiene ninguna alternativa ni plan B para afrontar esta situación durante el invierno.
La cifra de las 16 aulas confinadas en un solo día que se registró este lunes ha hecho saltar las alarmas. Hoy martes se han registrado dos cierres más. Uno afecta a una clase del colegio Generación del 27, de Villablino. El otro a un aula del colegio San Juan, de Benavides de Órbigo. Los sindicatos educativos creen que es la confirmación del incremento exponencial de positivos que se están detectando en las aulas en el último mes. Ya son 68 las clases que han tenido que ponerse en cuarentena desde el inicio de curso y no son más porque en algunos niveles el listón se ha puesto alto. No se cierran a no ser que haya tres o más alumnos infectados. Desde la junta de personal docente temen que en las próximas semanas las cifras de contagios en el entorno escolar vayan a más.
Cuestionan además la gestión educativa que ha hecho y que sigue haciendo la Junta. Recuerdan que ya en el inicio del curso la Consejería actuó tarde y con improvisación y aseguran que ahora tampoco ha previsto ninguna medida para afrontar el invierno. Las aulas no están preparadas, dicen, y en muchas ni siquiera la distancia de metro y medio es estricta.