Sociedad
Coronavirus Covid-19

Un brote en el geriátrico eleva a tres los centros linarenses con positivos de coronavirus

Según informa la Junta de Andalucía son 10 los casos registrados en la Residencia Mixta de Personas Mayores. Mientras, el brote declarado en la Residencia Sanitas "Los Marqueses" registra 42 positivos y el del Centro de Discapacitados Zaytum 40

Residencia Mixta de Personas Mayores de Linares. / Cadena Ser

Linares

La incidencia del coronavirus vuelve a golpear a las residencias de Linares en la segunda ola de la pandemia. Son ya 3 los centros asistenciales de la ciudad afectados por brotes, según la información ofrecida este martes por la Junta de Andalucía. El último ha sido el declarado en la Residencia Mixta de Personas Mayores, el popularmente conocido como "geriátrico", donde se cuentan 10 casos que afectan a 8 trabajadores y 2 residentes.

Entre tanto, siguen sumando positivos los focos comunicados en días pasados en otros centros linarenses. De un lado, en la Residencia Sanitas “Los Marqueses” el número de personas afectadas se eleva a 42 (35 residentes y 7 trabajadores). Mientras, en el Centro de Discapacitados Zaytum son ya 40 los positivos confirmados por la Junta de Andalucía.

 Por otra parte, la administración autonómica ha medicalizado cuatro residencias de mayores de la provincia de Jaén. Se trata de la residencia Caridad y Consolación, en Jaén capital; el centro residencial de Santiago-Pontones; la residencia Los Olivares, en La Carolina; y el centro residencial Nuestra Señora de la Fuensanta, en Villanueva del Arzobispo.

Desde que comenzara la pandemia, en residencias de mayores de la provincia se han confirmado 584 positivos, 84 fallecidos y 296 personas curadas. En el resto de centros asistenciales hay confirmados 141 casos, siete fallecidos y 94 personas curadas, según los datos reflejados en el portal Covid-19 del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00