Sociedad

Sin médico en Castronuño

La zona sanitaria de Alaejos ha perdido en los últimos días 2 de los 5 médicos con los que contaba

Concentración de los vecinos de Castronuño para pedir la permanencia de su doctora / Cadena Ser

Castronuño

Siguen los problemas sanitarios en la zona sur de la provincia, en concreto en la zona sanitaria de Alaejos que ha perdido 2 de sus 5 facultativos.

Hace unos días vecinos y Ayuntamiento de Castronuño denunciaban que la doctora que desde hace años pasaba consulta en el municipio iba a ser trasladada. La propia doctora solicitaba una comisión de servicios para permanecer en Castronuño pero la Gerencia no lo ha considerado oportuno. En ese momento, el alcalde se temía, no solo que se fuese su doctora, sino también que no llegase sustituto, pues bien, así ha sido. De momento no hay nuevo facultativo y además se ha marchado otro médico de esa zona de manera que durante los últimos días están cerrados los consultorios de Castronuño, Siete Iglesias, Torrecilla, Castrejón y Villafranca porque los doctores, con las guardias, no pueden cubrir todas las necesidades, según ha confirmado Enrique Seoane, alcalde de Castronuño.

Lamenta el edil que los vecinos de Castronuño tengan que trasladarse a Alaejos para sus atenciones médicas y que esta situación se viva en el instante menos oportuno por las complicaciones de la pandemia.

El próximo jueves se celebrará un pleno en el que se redactará un documento pidiendo la restitución de la normalidad ya que, hasta ahora, aseguran que la Gerencia no les ha dado respuestas satisfactorias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad