La Región de Murcia registra ocho fallecidos en el último día, la cifra más alta de la segunda ola pandémica
Se registran 523 nuevos casos en el último día, y suben en 24 los ingresos hospitalarios y tres más en la UCI

El coordinador del Comité de seguimiento Covid es Jaime Pérez / Murcia Salud

Murcia
Es el día más negro en esta segunda ola pandémica en la Región de Murcia con ocho fallecidos. Se trata de dos mujeres y seis hombres, de 64, 66, 69, 79, 81, 82, 88 y 92 años. Tres víctimas se han registrado en Murcia, dos en Cartagena, y uno en Los Alcázares, Torre Pacheco y Lorca. Estos ocho fallecimientos hacen que se alcance la cifra de los 300 fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia desde que comenzó la pandemia en marzo
De los 523 nuevos casos registrados en el último día, 221 se registran en el municipio de Murcia, 41 en Cartagena, 30 en Cieza, 27 en Molina, 21 en Torre Pacheco y 18 en Alcantarilla. El resto se localizan en otros municipios.
Actualmente hay 10.107 casos activos de coronavirus, de los que 491 están hospitalizados (+24), 86 de ellos en las UCI(+3). En el último día se han realizado 3.675 pruebas PCR y antígenos.
El coordinador del Comité de Seguimiento COVID, Jaime Pérez, ha destacado que hasta el 75% de los contagios se produce en los hogares y en reuniones sociales, mientras que en la escuela el nivel de contagios es muy bajo, solo un 2,9% del total de casos.
Pérez ha destacado que la Región de Murcia "está en una situación de riesgo de colapso sanitario si seguimos en esta línea".
Preocupan especialmente las visitas a los cementerios de las personas mayores durante la festividad de Todos los Santos y las fiestas de Halloween de los jóvenes, que consideran de un gran peligro, por lo que recomiendan espaciar las visitas a los cementerios y que la población joven no acuda a fiestas o reuniones en Halloween.
La incidencia acumulada regional en la última semana es de 349 casos por cada 100.000 habitantes, y de 600 casos por cada 100.000 en los últimos 14 días.
118 afectados en Ballesol
El brote en esta residencia de Molina de Segura afecta ya 92 ancianos lo que significa más del 80% del total de los residentes del centro privado. Además, según la consejería de Salud también hay 26 trabajadores contagiados.
Los familiares contabilizan seis fallecidos hasta el domingo y 23 usuarios permanecen ingresados en hospitales y diez de ellos están en cuidados intensivos o paliativos, aseguran.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




