Deportes
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB tira de renta y oficio para doblegar al Barça

Triple de DiLeo ante Abrines en el UCAM-Barça / Foto: imQuality / Javier Bernal

Murcia

El UCAM Murcia CB vuelve a tocar la campana. Lo hizo contra Baskonia y este martes contra el FC Barcelona. Primer cuarto para la historia ante un Barça desconcertado y con una renta altísima que sirvió para sumar la victoria que da una tranquilidad que no se esperaba a estas alturas de temporada.

Intensas defensas para arrancar y en el cuarto y sexto ataque DiLeo puso en el 6-0 en el marcador con dos triples. Las mismas faltas que Lima con menos de dos minutos disputados. Esa distancia de seis se mantuvo hasta que en otro arreón y con el tiro exterior de Frankamp el UCAM firmó 17-6 con menos de cinco minutos jugados.

Y esa ventaja aumentó hasta los 21 arriba con cinco puntos de Sadiel Rojas aunque se redujo al final del primer cuarto (29-15). En el segundo periodo el Barça continuó con la efectiva dinámica de recortar puntos. Ese equipo fallón y descentrado desapareció y, aunque sin brillar, se acercaba poco a poco al UCAM aunque otro tirón universitario hizo que solo perdieran dos puntos (43-31).

En el tercer cuarto los culés intentaron seguir bajando las distancias aunque el gran acierto y compromiso tanto de Radovic como de la segunda línea de los locales frenaron en parte los empujones de los de Jasikevicius (59-29). Y a dar el resto en el último periodo.

Con un triple de Higgins el Barça quiso meterse para matar el partido. Defensa altísima y presión agobiante que los universitarios superaron con un Cate enorme. Una técnica con 67-70 y a 4:36 del final desquició a Sito Alonso y a una plantilla que estaba dispuesta a pelear.

Davis, que acabó con 27 puntos, devolvió el +7 que acabó por desvanecerse. A falta de 3 minutos, tiempo muerto de Jasikevicius con 71-66 en el marcador. Calma tensa. Posesión para el FC Barcelona, fallo, rebote y anotación de DiLeo con respuesta rápida de Davies que recibió un tapón de Lima en la siguiente, aunque derivó en el triple de Calathes para el 73-71 a falta de 1:30.

Fue Abrines desde el tiro libre el que igualó a 73 el electrónico. Y Jordan Davis el que devolvió el +2 para el UCAM con una entrada a canasta que resolvió de forma poco ortodoxa pero efectiva. Lima tuvo en un mate la victoria y falló los dos tiros libres que le concedieron.

Tampoco acertó el Barça en la respuesta, Radovic agarró el balón y, aunque pitaron lucha, mantuvieron la posesión a falta de 6 segundos. Saque y falta rápida que Davis convierte desde el tiro libre para ganar el partido (77-73) ante un Barça fallón. Segunda victoria al Barça con Sito Alonso en el banquillo de los tres que ha jugado en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00