Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Negligencias médicas

Denuncia ante El Defensor del Paciente que ha sido intervenido de un cáncer que no padecía

Le extirparon un supuesto cáncer de garganta y le sometieron a 33 sesiones de radioterapia y a otras tres de quimio

Carmen Flores, presidenta de la asociación El Defensor del Paciente

Carmen Flores, presidenta de la asociación El Defensor del Paciente / Cadena ser

La presidenta de El Defensor del Paciente, Carmen Flores, revela en Radio Palencia de la Cadena SER la tremenda historia de un palentino que ha sido sometido a una operación de cáncer de garganta o laringe y expuesto a un agresivo tratamiento de radioterapia y quimio sin, supuestamente, padecer la enfermedad. Así se recoge al menos en el escrito que el afectado ha elevado a dicha asociación que ya ha puesto el asunto, que se habría producido en el Hospital Río Carrión de la capital palentina, en manos de su abogado para la pertinente denuncia.

Según relata el denunciante, fue su médico de cabecera el que le derivó al otorrino. Se le realizó una biopsia y se le comunicó que los análisis confirmaban la existencia de un cáncer de laringe. Siempre según su versión, se le dijo que le podía quedar entre medio y un año de vida. Al final, optó por someterse a una intervención quirúrgica con la consiguiente intervención en la laringe y en las cuerdas vocales para extirpar el tumor que ahora le impide comunicarse oralmente. Además, se sometió a 33 sesiones de radioterapia y a otras tres de quimio.

Una vez realizada la intervención, y siempre según consta en la denuncia que ha desvelado a la Cadena SER la asociación El Defensor del Paciente, los análisis confirmaban que no se detectaba el cáncer que en un primer momento se diagnosticó. En el escrito que ha registrado ante la asociación que defiende los intereses de los pacientes, el afectado confiesa su desaliento y bajo estado anímico. Carmen Flores, presidenta de la asociación, considera que “estamos ante una evidente negligencia médica” y enmarca lo ocurrido “en las carencias sanitarias que se han agudizado con la pandemia del Covid”.

Según Flores, "al igual que ocurre en otros lugares recibimos denuncias de enfermos de cáncer y crónicos que no están siendo atendidos presencialmente. Quizá, y sólo es una impresión mía, se produzcan ahora más errores en la prescripción y diagnóstico por falta de tiempo", asegura la presidenta de El Defensor del Paciente que confirma que este caso ocurrido en Palencia está ya en manos derl abogado que suele colaborar con la asociación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?