El cierre de la hostelería afecta directamente al pequeño comercio ya que "se generan sinergias"
Desde la Asociación de comerciantes del Casco viejo señalan que "estamos un poco como en la semana del preconfinamiento, con falta de gente en las calles"

Entrevista con Carlos Albillo, gerente de la Asociación de comerciantes del Casco viejo de Pamplona (27/10/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Los comerciantes del casco antiguo de Pamplona están "resistiendo" a la crisis, pero el cierre de la hostelería ha afectado directamente a los pequeños comerciantes, con un descenso en las visitas y clientes. Carlos Albillo, gerente de la Asociación de comerciantes del Casco viejo señala que "al final comercio y hostelería son sectores vecinos, hermanos, y se generan sinergias. Mucha gente que va al casco antiguo, puede ir a comprar algo y además de comprar se toma un café o un pincho, y viceversa, y estamos un poco como en la semana del preconfinamiento en ese sentido, con falta de gente en las calles".
Y apunta a ayudas como los bonos de compra o subvenciones para adecuar los locales a la pandemia. "Medidas que han ayudado a animar las ventas", dice, unas ventas que se habían reducido en un 35-50 por ciento durante toda la pandemia. Pequeño comercio que según apunta Albillo, "tiene una ventaja porque dadas sus dimensiones es relativamente fácil hacer un protocolo básico, un establecimiento muy seguro. En este momento, seguramente serán lo establecimientos públicos más seguros".
De cara a fechas tan señaladas como las navidades hace un llamamiento a consumir responsablemente y apoyar al pequeño comercio.




