Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Primer paro de la historia en el sector de Intervención Social de Navarra

Las 2.000 trabajadoras están llamadas a secundar diferentes paros este jueves 29 de octubre para reivindicar un convenio que garantice un reconocimiento salarial y social

Primer paro de la historia en el sector de Intervención Social de Navarra

Primer paro de la historia en el sector de Intervención Social de Navarra / pixabay

El sector de Intervención Social de Navarra se movilizará este jueves para exigir el desbloqueo de la negociación de un convenio que garantice reconocimiento social y salarial. Según denuncia el sindicato LAB, las 2.000 trabajadoras del sector llevan 10 años con los sueldos congelados y han perdido en este tiempo cerca de 15.000 euros. El viernes se reúnen con la patronal, pero lamentan que las negociaciones "están bloqueadas".

Piden reconocimiento social y salarial para una plantilla que trabaja con menores, mujeres víctimas de violencia machista, desempleados y personas vulnerables o en riesgo de exclusión social. El jueves han convocado los primeros paros de la historia, serán por la mañana y por la tarde y han convocado manifestaciones y concentraciones en Pamplona, Tudela y Tafalla.

Este martes exponen su situación en una sesión de trabajo en el Parlamento ante los grupos parlamentarios en busca de ayuda y financiación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?