Sociedad

Almudí: "Si no actuamos, el 15 de noviembre los hospitales estarán colapsados"

El doctor del centro de salud de Peñafiel asegura que los contagios que se han originado en algunos centros entran dentro de lo esperado

José Luis Almudí / Cadena SER

Peñafiel

La situación epidemiológica de la comunidad es convulsa. Así lo repasa también José Luis Almudí, médico del centro de salud de Peñafiel, que apunta que "por unos pocos, pagamos muchos", y que "se ha demostrado que la responsabilidad individual es inexistente", por lo que se ha tomado una decisión más drástica que ha originado en medidas como el toque de queda, que limitan la movilidad. "¿Por qué? Porque nuestra comunidad pronostica que si no se toman medidas el 15 de noviembre nuestros hospitales estarían colapsados, y desde los centros de salud con los déficit de profesionales que tenemos como en Peñafiel y ante toda esta situación, si no se toman estas medidas llegaríamos a esas medidas de colapso, es decir, cuando no somos capaces de dar respuestas a las necesidades sanitarias", cuenta.

Sobre los contagios originados en las aulas de Peñafiel y la situación en los mismos, relata que "es algo esperado". "Sabemos que hay que confinar aulas, esto forma parte de lo previsto, no podemos entender que los colegios son una burbuja impermeable, a mí lo que me preocupa son las residencias de ancianos, no quiero que nos ocurra eso porque nos pondríamos en un escenario mucho más complicado", añade.

Por último, una de las voces autorizadas del centro de salud de Peñafiel, pide una vez más "responsabilidad, cumplir las recomendaciones del gobierno y de las autoridades" porque "si no tomamos medidas esto se va a... y lo dejo ahí".

La charla al completo con José Luis Almudí puede reproducirse en el siguiente audio.

José Luis Almudí, médico de Atención Primaria de Peñafiel

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603804582_526494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00