Sociedad
Calles peatonales

Plaza circular para el cruce entre Daniel de la Sota, Benito Corbal y Cobian Roffignac

Vista aérea del proyecto sobreimpresionado en la actual vista de Google Maps / Cadena SER

Pontevedra

El ayuntamiento de Pontevedra ultima la reforma del paso de peatones entre Daniel de la Sota, Benito Corbal y Cobian Roffignac; una de las zonas más transitadas de la capital. Los trabajos obligarán posiblemente a realizar cambios de tráfico en ese entorno durante varios días.

Las obras comenzarán si es posible la próxima semana. El objetivo es convertir ese gran paso de peatones que enlaza las calles más concurridas del centro de Pontevedra (Benito Corbal, Daniel de la Sota y Cobian Roffignac con la Peregrina y a Ferrería) en una especie de plaza circular, delimitada por unos bordillos y con un nuevo firme.

El actual color rojo será sustituido por hormigón pulido de color negro. Según explicó esta mañana el concejal Demetrio Gomez, la explicación para esta reforma urbana es que el mantenimiento de los asfaltos de colores está siendo demasiado complicado y costoso, pero además el Concello le quiere dar un realce especial al cruce más transitado de la ciudad.

En estudio están aun las medidas de tráfico dado que posiblemente sea necesario cambiar el sentido de la circulación en Daniel de la Sota y Castelao, pasando a ser de salida hacia Sagasta, pero permitiendo al mismo tiempo la entrada de las ambulancias al Hospital Domínguez. Una solución compleja que según Demetrio Gómez duraría dos o tres días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00