Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Rioja cierra Logroño y Arnedo y la hostelería en ambas ciudades durante un mes

El toque de queda se adelanta en una hora en toda la región y se fija entre las 22 y las 5 horas. Las nuevas restricciones entran en vigor este viernes

Andreu: "El objetivo es evitar el colapso del sistema sanitario". / CADENA SER

El gobierno de La Rioja anuncia el cierre perimetral de Logroño y Arnedo durante un mes, así como el cierre total de la hostelería en ambas ciudades. Además la presidenta de la comunidad anuncia el establecimiento del toque de queda desde las diez de la noche hasta las cinco de la madrugada para toda la comunidad. Eso sí, el ejecutivo regional levanta la norma que obligaba a cerrar los establecimientos comerciales antes de las 21:00 y retrasa su cierre hasta las 22:00 (salvo en Logroño y Arnedo). Las medidas entrarán en vigor el próximo viernes tras su aprobación y publicación en el BOR.

Logroño y Arnedo, confinados y sin hostelería a partir del viernes. / ATLAS

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, explica que en estos momentos la comunidad registra una Incidencia Acumulada en 14 días, en toda la Comunidad de 684 por cada100.000 habitantes. El dato que el Ministerio  da como referencia para tomar medidas o no es en último caso, no superar los 500 casos por 100.000 hab. Por lo que Andreu ha calificado la situación de nuestra comunidad como "extrema".

Los datos del Conjunto de la Región son "muy preocupantes". La tendencia de la evolución es especialmente negativa en Logroño, cuya positividad es del 7,49% mientras que el viernes era del 4,83%. Y también en Arnedo, con una positividad que se sitúa ya por encima del 18%. El dato de positividad que el Ministerio propone como preocupante ronda los 3 y 5%. 

Cuestión de riesgos

La presidenta de La Rioja ha explica que decreta "el cierre perimetral, porque los expertos nos indican que a mayor movilidad mayor riesgo". Mientras, Andreu defiende el cierre de la hostelería, porque "los expertos nos aseguran que los focos vienen derivados en su gran mayoría de la relajación de los clientes en espacios cerrados y de ocio, cuando consumimos alimentos y bebidas y nos quitamos las mascarillas y nos relajamos". 

Andreu remarca que "las medidas no se adoptan en contra de ningún sector". La presidenta afirma que no están "criminalizando a los hosteleros", que cumplen además con sus medidas de seguridad y "han hecho bien las cosas". 

Teleasistencia

La presidenta del ejecutivo riojano también se ha tenenido en el colectivo de los más mayores, un colectivo que acumula el mayor número de muertes en nuestra comunidad. Concha Andreu ha anunciado que tienen previsto "dotar con más de 2 millones de euros" al Servicio de Teleasistencia del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia. La presidenta ha asegurado que dará más detalles una vez se haya aprobado el gasto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?