Sociedad

"El riesgo de colapso del sistema sanitario justifica el endurecimiento de las medidas "

La investigadora del CSIC, Isabel Sola, insiste en el cumplimiento de las nuevas restricciones para "evitar el que nos obliguen de nuevo a quedarnos en casa"

"El riesgo de colapso del sistema sanitario justifica el endurecimiento de las medidas para que no tengamos que volver a quedarnos en casa"

"El riesgo de colapso del sistema sanitario justifica el endurecimiento de las medidas para que no tengamos que volver a quedarnos en casa"

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603824040_591379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La codirectora del Centro Nacional de Biotecnología adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Isabel Sola (San Adrián, Navarra, 1967), ha pasado hoy por los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja. La investigadora asegura que "la única manera de evitar un nuevo confinamiento domiciliario es cumplir las actuales restricciones que están aplicando los gobiernos autonómicos", señala ante el evidente "riesgo de colapso del sistema sanitario. Esta experta explica que los confinamientos perimetrales han demostrado su efectividad, pero que es una responsabilidad de todos el darles cumplimiento.

Isabel Sola, que actualmente trabaja junto al CSIC en una vacuna, afirma que las primeras dosis de una vacuna efectiva no llegarán hasta el primer trimestre de 2021. Además, explica que el hecho de que exista una vacuna "no significa que las medidas de prevención vayan a desaparecer automáticamente".

Esta experta también asegura con rotundidad que "el objetivo no debe ser salvar la Navidad". Sola reconoce que las navidades forman parte de nuestra tradición, pero no podemos celebrarlas "a cualquier precio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00