Sociedad

Imanol Lasa: "Con los datos que nos estaban proporcionando, veíamos que las restricciones serían estas"

Programa de Hoy por Hoy San Sebastián en el que diversos invitados dan su opinión acerca de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Vasco para tratar de frenar la expansión del virus

Imanol Lasa se ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián para analizar las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Vasco / CADENA SER

Gipuzkoa

Ante las restricciones implementadas por el Gobierno Vasco ante la creciente incidencia de la covid-19 en la CCAA, diversas figuras han pasado este mediodía por los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián para valorar y debatir estas nuevas medidas.

Entre los invitados destaca la alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi, quien ya veía venir esta situación: "la semana pasada ya esperábamos pasar a ser otro municipio más en rojo durante el fin de semana. Ahora mismo tenemos una tasa de incidencia de 555 casos acumulados". Ante la pregunta de los cierres perimetrales en los municipios de Euskadi, la alcaldesa ha respondido que "no es fácil. Entiendo que es una situación nueva, a la que no nos hemos enfrentado nunca, y entiendo que la información que nos aportan los expertos ha de ser la referencia a la hora de tomar medidas".

También se ha dejado caer Imanol Lasa, diputado de Turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia. "Venimos de un verano ya duro. Intentamos salvar a las empresas para que estas no caigan mediante ERTEs" afirmaba el diputado. 

Los hoteles se han visto tremendamente condicionados por estas nuevas medidas, lo explicaba así Fran González, director del Hotel Codina: "nos ha pillado un poco por sorpresa, no pensábamos que la medida fuese a ser tan dura. Con esta medida estamos abocados al cierre".

Otra de las cuestiones es si se puede transitar a territorio francés o no, en una breve charla con Maite Varela, de Myl Mugan Asesoras.

Pinche aquí para poder escuchar el programa de Hoy por Hoy San Sebastián y cómo se ha debatido acerca de estas nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00