Sanidad no descarta el confinamiento perimetral en Cantabria
Los técnicos de la consejería de Sanidad están estudiando la incidencia del virus y Salud Pública no descarta ninguna medida

Entrevista a Paloma Navas, directora general de Salud pública
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
Salud Pública no descarta el confinamiento perimetral de Cantabria. Con el puente de Todos los Santos y la semana vacacional de los alumnos cántabros, la directora general de Salud Pública de Cantabria, Paloma Navas, a declaraciones a la Cadena Ser, no descarta esta medida que ya han tomado las comunidades vecinas, como Asturias y el País Vasco.
De momento, los técnicos de la consejería de Sanidad están estudiando la incidencia del virus, que como ha manifestado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, la incidencia actual del Covid-19 en la región es "preocupante" y, aunque espera que las nuevas medidas restrictivas aplicadas tengan efecto en "los próximos días", ha advertido que no se puede "descartar nada" si la pandemia sigue empeorando.
A día de hoy la incidencia en Cantabria es de 300 casos por cada 100.000 habitantes y "sigue subiendo", siendo los dos únicos parámetros que permiten a la comunidad mantenerse en el nivel de alerta dos la ocupación de camas hospitalarias y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cifras que, no obstante, "también van empeorando día a día", ha lamentado el consejero.
"Notamos un incremento de ingresos tanto en plantas de hospitalización como en camas UCI, y por lo tanto no podemos descartar nada", ha sentenciado.
Así, Rodríguez tiene la "esperanza" de que las medidas adoptadas con respecto a la prohibición de la movilidad nocturna y la reducción de las reuniones a seis personas empiecen a tener efecto los próximos días y se consiga "rebajar un poco la incidencia".
Y aunque ha indicado que la situación de la pandemia en Cantabria es "mucho mejor que la media nacional", donde la incidencia del virus se sitúa por encima de los 400 casos por 100.000 habitantes, ha insistido en que "eso no nos puede bastar".
"Lo que tenemos que ir es a intentar mejorar", "lo que no podemos permitirnos es empeorar", ha insistido el consejero.




