Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
SEGOVIA

Podemos da un aprobado raspado a los retos políticos fijados en el acuerdo de presupuestos de 2020

La formación morada presentará una moción en el próximo pleno en la que pide al consistorio una política de vivienda asequible y sostenible

Fachada del Ayuntamiento de Segovia. / Radio Segovia

Segovia

Podemos Segovia ha hecho una valoración del acuerdo de presupuestos de 2020 declarando que si bien en el capítulo de inversiones se ha venido desarrollando de manera satisfactoria ejecutando el 95% de lo acordado no ocurre lo mismo con los retos políticos a lo que le dan un aprobado raspado. Como por ejemplo, que en las próximas semanas se termine de aprobar el Plan de Sostenibilidad de la Fundación Don Juan de Borbón, en lo que se refiere a la revisión de la política de convenios y subvenciones, o dar un impulso definitivo a la remunicipalización del servicio de la ORA, en lo que consideran ya van tarde.

Por otro lado, su portavoz, Guillermo San Juan ha presentado la moción que llevarán al próximo pleno del Ayuntamiento en la que pide al consistorio una política de vivienda municipal más ambiciosa y con proyección de futuro. Su portavoz, Guillermo San Juan, señala que desde el año 2000 nuestra ciudad ha perdido más de 7 mil personas menores de 40 años que se han ido a vivir al alfoz debido a que tanto la compra como el alquiler de una vivienda no son asumibles.

Apunta que la política de vivienda llevada a cabo hasta ahora se ha centrado en familias vulnerables dejando atrás al resto de familias y jóvenes. Para Podemos una nueva política de vivienda en fundamental para rejuvenecer los barrios de la ciudad y frenar el exilio juvenil.

En materia del Parque Municipal de Vivienda, la situación en Segovia es preocupante, disponemos de 0,3 viviendas por 100 habitantes, muy por debajo de la media regional y nacional. Piden que se aumente a una vivienda por cada 100 habitantes.

Que se contemplen ayudas al alquiler en los presupuestos de 2021, instar a la Junta que regule todo el concepto de vivienda vacía o que cumpla con el compromiso de desarrollar un parque de vivienda pública en la zona de Las Lastras o al Ministerio de Fomento a acelerar todo lo que sea posible el desarrollo de medidas para permitir a los ayuntamientos limitar los precios de los alquileres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00