Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Ayuda a domicilio

El Sector de Ayuda a Domicilio se moviliza por sus derechos laborales

Una treintena de trabajadoras se han dado cita en la Plaza Mayor de Segovia para exigir que se dignifique su labor y se acabe con la precariedad

Concentración de las trabajadoras de ayuda a domicilio / Radio Segovia

Segovia

Las trabajadoras del sector de a domicilio han reivindicado en la movilización un reconocimiento de su trabajo, no continuar en situación de precariedad y un convenio digno. El actual lleva sin negociarse 10 años. Otra de sus mayores reivindicaciones es el tiempo que tardan en desplazarse desde el domicilio de un paciente a otro. Lo reivindican porque ese tiempo no consta en sus contratos y, por lo tanto, no se incluye en sus nóminas.

Las trabajadoras han demostrado que los enfermos deben estar en casa y que ellas necesitan que se les reconozcan sus derechos laborales. Señalan que les están dejando en manos de empresas privadas que solo buscan su beneficio económico. Piden a las administraciones estatales que abran los ojos, hagan un examen de conciencia y trabajen en unas condiciones laborales dignas.

Mª José González Marcos secretaria socio sanitaria de FSP en Segovia y Presidenta del Comité del SAD en la Diputación reconoce el gran trabajo y el apoyo que han recibido desde el ayuntamiento de Segovia, y en concreto de la concejalía de asuntos sociales comandada por Ana Peñalosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00