Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

"Hay entre 600 y 700 enfermeras que la Junta no incluye en la bolsa de empleo por no actualizar datos"

Reyes Zabala, secretaria provincial del Sindicato de enfermería de Sevilla, respondía así a la delegada de Salud que dijo no poder contratar a nadie más porque no queda personal en las bolsas de empleo a quien llamar

Enfermera trabajando en un hospitall / Cadena Ser

Sevilla

Las múltiples quejas de usuarios de la sanidad pública andaluza fueron la razón de muchas preguntas en la entrevista mantenida en Hoy por Hoy Sevilla con Regina Serrano, delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía.

Explicó que la Junta tenía grandes problemas para contratar a más profesionales porque ya no queda nadie a quien llamar de las bolsas de empleo. Y añadió " de lo que más se carece es de personal de enfermería"

En Hoy por Hoy Sevilla Reyes Zabala, secretaría provincial de SATSE Sevilla, respondía a las declaraciones de la delegada de Salud.

"Sí hay enfermeros, pero no están actualizados los datos" " El Servicio Andaluz de Salud está trabajando con los datos de la bolsa de empleo de octubre de 2018."

Entrevista a Reyes Zabala

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201027134833410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay por tanto, dos promociones, es decir, entre 600 y 700 enfermeras y enfermeros, que no aparecen en los datos de la Junta. Las promociones de 2019 y 2020 no están inscritas en la bolsa de empleo.

La secretaría provincial del sindicato de enfermería añadía "Es vital que se actualice, al menos los datos de 2019"

Reyes Zabala también ha explicado que el SATSE ya denunció este hecho el pasado mes de junio. La realidad, por tanto, no es que no haya enfermeros, es que al no actualizar los datos de estos profesionales, los centros de contratación no encuentran a estos profesionales en paro." De hecho, en muchas ocasiones -comenta- acuden a la base de datos de nuestro sindicato".

Al no estar actualizados los datos, muchos profesionales han optado por ir a trabajar a otras comunidades que sí les han llamado, y otros que están desperdiciados en paro.

 "Es una cuestión de priorizar-termina Reyes Zabala-estamos en una pandemia, hay que dar máxima prioridad a actualizar las bolsas de empleo porque vamos a necesitar a enfermeras y enfermeros"


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00