Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Fernández Garro: "Estoy absolutamente indignado por la atención sanitaria que reciben mis vecinos"

El alcalde de Umbrete dice que la realidad que viven los alcaldes no tiene nada que ver con lo que contó ayer la delegada de Salud, Regina Serrano y anuncia concentración de ediles ante la delegación de Gobierno de la Junta para protestar por la atención sanitaria

Joaquín Fernández Garro, alcalde de Umbrete

Joaquín Fernández Garro, alcalde de Umbrete / Cadena SER

Joaquín Fernández Garro, alcalde de Umbrete, ha contestado este martes las declaraciones de Regina Serrano, delegada de Salud en Sevilla, en Radio Sevilla respecto a los centros de salud, donde decía que se habían tomado medidas para hacer itinerarios diferenciados, cribado de usuarios para que no se mezclen y evitar contagios, además de procurar todas las medidas posibles, para que “no haya colapsos en la atención primaria, que son puntuales”.

Fernández Garro ha dicho en Hoy por Hoy Sevilla que “la realidad que vemos los que estamos a pie de calle, es otra de la que dice la delegada de salud, y muestra su “absoluta indignación por la atención sanitaria que están teniendo los vecinos de su pueblo”. A esto se añade el nerviosismo y el malestar de los propios vecinos que “no pueden acceder ni siquiera a poder conseguir una cita”.

Comunicado del centro de Salud de Umbrete con entradas restringidas / Cadena SER

“De cinco médicos, tenemos solo dos para 9.000 personas, de dos administrativos, solo hay uno; no tenemos líneas de teléfono, ni suficiente personal que atienda las llamadas”, sigue diciendo. A esta situación se añade que una de los administrativos ha dado positivo, por lo que se ha restringido la entrada al centro de salud “solo para las urgencias”.

La situación es tan insostenible, según Fernández Garro, que este jueves 29 de octubre hay una convocatoria de alcaldes frente a la delegación de Gobierno de la Junta para denunciar “la malísima atención sanitaria que reciben nuestros vecinos”.

Escuche la entrevista completa:

Con respecto a las colas que se forman en los centros de salud a la espera de ser recibidos por el médico o simplemente para sacar cita, Fernández Garro ha dicho que han puesto a disposición de salud “cualquier centro municipal público para poner la vacuna de la gripe o hacer PCR”. Además, han colocado una carpa fuera del centro de salud para que la gente “no esté a la intemperie, porque sí que se forman colas de personas esperando a ser atendidas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?