Sociedad
Turismo

El alcalde de Pozorrubio reconoce el compromiso de las instituciones con el proyecto Casa de los Portillo

La segunda fase de las obras requiere un presupuesto de 226.000 euros, cofinanciados por la Diputación de Cuenca y ayudas de los Fondos Europeos

Visita del presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, al municipio / Diputación de Cuenca

El alcalde de Pozorrubio, Juan Manuel Barranco, agradece a las instituciones que estén comprometidas con el proyecto de hospedería Casa de los Portillo del municipio.

La Diputación de Cuenca ha dado una ayuda de 120.000 euros para que el Ayuntamiento pueda continuar con la segunda fase , cuya obra tiene un presupuesto total de 226.000 euros, que también contará con ayudas de los Fondos Europeos.

El proyecto estará ubicado en esta casa señorial, declarada en 1979 Bien de Interés Cultural, y que tiene su origen en el siglo XVI. Según ha confirmado el primer edil, con esta segunda actuación se reformará toda la planta baja.

Con la puesta en marcha de esta hospedería, que tendrá capacidad para 15 huéspedes, se busca crear un proyecto turístico de calidad para que esta zona de la Mancha Alta pueda generar empleo y con ello luchar contra la despoblación.

El alcalde de la localidad ha asegurado que aún se necesitará una tercera intervención para la que se necesitará un presupuesto de más de 200.000 euros.

Entrevista con el alcalde de Pozorrubio, Juan Manuel Barranco

07:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603706710_914484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00