Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los vendedores ambulantes se movilizan por un trato "injusto" con respecto a otros sectores

Desde AVAPA hablan de injusticia y de agravio comparativo ya que el cierre de mercadillos vuelve a poner en serio riesgo a estos profesionales, mientras los comercios continúan abiertos

Mercadillo de Úbeda

Mercadillo de Úbeda / Diez Tv

Los vendedores ambulantes de la provincia de Jaén vuelven a sentirse maltratados con respecto a otros sectores. Por segunda vez en esta pandemia, aseguran, vuelven a ser víctimas de una “clara situación de agravio comparativo”, después de que en las medidas para frenar el coronavirus, vuelva a incluirse la suspensión de los mercadillos. Esto, reduce, incluso elimina las posibilidades de ingresos económicos para muchas familias de nuestra tierra que se dedican a esta actividad, por ello desde la asociación que les aglutina, AVAPA, ya anuncian la puesta en marcha de movilizaciones, cuya tramitación ya ha comenzado.

Así se decidió en la reunión celebrada en la tarde del domingo. Los vendedores ambulantes no entienden como se permite la venta para el resto del sector comercial y a ellos, que están al aire libre, se les impide que desarrollen su trabajo, cuando según el presidente de AVAPA, Antonio Figuera, un entorno al aire libre ofrece mayor seguridad que un espacio cerrado.

Ya hay vendedores que sólo pueden trabajar un día a la semana y advierten que si no se reconsidera esta situación, la mayoría de negocios, no van a poder soportar una segunda oleada. La primera ya obligó a muchas familias, a dejar el negocio que ya viene asistiendo a momentos bajos, desde la pasada crisis.

“Es una situación injusta. Entenderíamos restricciones si estas fueran para todos, aunque por desgracia no es el caso. Los vendedores ambulantes no podemos trabajar mientras al resto de negocios se les permite que mantengan abiertos sus negocios y esto se llama agravio comparativo”, aseguraba el representante del sector.

Por ello, ya se han puesto manos a la obra para solicitar a la Subdelegación del Gobierno movilizaciones para dejar claro el malestar y la ruina de un sector que se siente discriminado y a la que estarán llamados todos los profesionales de la provincia que se dedican a esta actividad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?