Sociedad
Coronavirus Covid-19

Tui cierra el departamento de Servicios Sociales por dos positivos por Covid-19

El Concello ha activado de nuevo la cita previa para realizar cualquier gestión en la casa consistorial

Entrada al departamento de Servicios Sociales de Tui. / Concello de Tui

Tui

En Tui están a punto de cumplir una semana seguida en alerta roja por Covid-19. Ante la evolución de la pandemia, el gobierno local se ha visto obligatado a tomar nuevas medidas tras detectarse tres positivos por coronavirus entre el personal municipal.

En concreto están infectados dos trabajadoras del departamento de Servicios Sociales y un auxiliar de la Policía Local. Ante esta situación, el gobierno local y los representantes de los trabajadores han acordado en la tarde del lunes la adopción de varias medidas. La primera decisión ha sido la activación de turnos rotatorios de trabajo presencial para garantizar que en el caso de registrarse un caso positivo por coronavirus no se tenga que cerrar un departamento al completo, como ha acontecido desde el pasado viernes con los Servicios Sociales. Además se vuelve a activar la cita previa para todos los trámites en todos los departamentos, incluido el registro de entrada, que se podrá solicitar telefónicamente, por correo electrónico o a través de la sede electrónica.

Otra de las medidas adoptadas es la suspensión del servicio de recogida de voluminosos por seguridad, tanto para los vecinos como para los propios trabajadores, ya que en muchas ocasiones la recogida de menaje y otro material implica la entrada en los domicilios. Por último, el Concello de Tui realizará a partir de este miércoles el test de antígenos a la totalidad de la plantilla municipal. En estos momentos, la concejala de Urbanismo, Yolanda Rodríguez, y el concejal de Servicios Sociales, Ismael Diz, están guardando cuarentena en sus domicilios por precaución, aunque han dado negativo en la prueba PCR. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui.

Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, sobre las nuevas medidas adoptadas por el Concello ante los positivos por Covid-19 de trabajadores municipales

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603804107_242090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De cara a la festividad de Todos los Santos, en la que se produce una asistencia masiva de personas al cementerio municipal, el Concello tudense ha adoptado diversas medidas y recomendaciones. Así se suspende el oficio religioso que tenía lugar el 1 de noviembre en el cementerio. Además se recomienda la asistencia al camposanto de forma escalonada entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre. La duración de la visita debe ser la más breve posible y en ningún caso superará los 30 minutos. Se establecerán sistemas de control y vigilancia por parte de la policía local y otro personal municipal, así como el vallado y señalización para facilitar los accesos y evitar las aglomeraciones el domingo 1 de noviembre. Solo pueden acceder juntas un máximo de 4 personas del mismo grupo familiar y que vivan juntas. El aforo máximo es de 100 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00