Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tribunales

La niña sostiene su denuncia de agresión sexual

La defensa del Guardia Civil destinado en Puebla de Sanabria, acusado de 4 delitos de agresión sexual, trata de desacreditar la denuncia de la menor

El acusado, en un momento del juicio oral

El acusado, en un momento del juicio oral / Cadena SER

Este miércoles continúa en la Audiencia Provincial la vista oral que sienta en el banquillo a un guardia civil, destinado en Puebla de Sanabria en el momento de los hechos, por cuatro delitos de agresión sexual a una menor, y por los que se enfrenta a 48 años de prisión.

La jornada del martes concluyó, ya oscurecido el día, con el testimonio pregrabado en septiembre del pasado año de la presunta víctima, una niña de 9 años de edad en el momento de los hechos, ocurridos en junio del pasado año.

Un testimonio que se tuvo que grabar dos veces, por fallo en el primero y con bastantes deficiencias de sonido en el segundo.

No obstante se entiende que la niña ratifica los hechos que mantienen en prisión al acusado desde el 31 de julio del pasado año, aunque las interrogadoras tuvieron que emplearse a fondo para sonsacarle, entre conversación y por escrito, el objeto de su denuncia y con muchos “no me acuerdo” por parte de la niña.

Antes, la defensa trató de desacreditar la veracidad de la denuncia de la niña (de la que recordó que padece trastorno por déficit de atención e hiperactividad -TDAH-), en base a los testimonios de quienes la propia niña citaba en cada una de las 4 agresiones sexuales que afirmó sufrir, en forma de felaciones y en el domicilio del acusado.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?