Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los médicos van a la huelga y piden un gran pacto sanitario

La huelga se realizará los últimos martes de cada mes en todos los centros sanitarios de la región.

Piden un gran Pacto de Estado en torno a la sanidad pública y la retirada del Real Decreto que permite contratar a médicos sin título homologado

Concentración en el Hospital General de Ciudad Real

Concentración en el Hospital General de Ciudad Real / Cadena SER

En torno a un centenar de profesionales médicos se han concentrado esta mañana frente a las puertas del Hospital General de Ciudad Real para pedir la retirada inmediata del Real Decreto sobre contratación en el Sistema Nacional de Salud y exigen medidas urgentes para mejorar la situación que vive la atención primaria de la región.

El secretario general del Sindicato Médico CESM en Castilla La Mancha, Jose Luís Jiménez Fermosel, insiste en la necesidad de un gran pacto de estado consensuado en torno a la sanidad pública y anuncia que mientras no se retire ese Real Decreto realizarán huelga los últimos martes de cada mes, mientras no sea festivo, en todos los centros sanitarios de la región.

Ha denunciado que el sistema vuelve a estar desbordado con la llegada de la segunda ola y que sólo se adoptan medidas temporales, como el Real Decreto que permite la contratación de profesionales extracomunitarios o sin haber obtenido plaza en el último MIR. Algo que permite, según señalan, que haya especialistas sin título homologado que ejerzan la especialidad al tiempo que los médicos españoles bien formados por el sistema MIR se marchan al extranjero. El Real decreto también recoge la posibilidad de modificar de manera unilateral las condiciones laborales o de mover a médicos a especialidades que no son la suya.

Además han presentado 11 reivindicaciones de carácter autonómicas. la principal y más urgente, dotar a las plantillas de personal y ampliar las plazas MIR. Jesús Vázquez, vocal de atención primaria del sindicato.

También otras como clarificar las agendas, mejorar la dotación de material y tecnología, en especial de EPIs, la realización de test a los profesionales o la separación de atención primaria, la que más saturada está, de las gerencias integradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?