Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cuenca

La restauración del alfar de Pedro Mercedes sigue dejando sorpresas

En las paredes han aparecido trozos de piezas del alfarero, que se suman al hallazgo del tercer horno el pasado junio

La restauración del alfar se prolongará en principio hasta enero

La restauración del alfar se prolongará en principio hasta enero / Arte y Vida

Las obras de restauración del alfar de Pedro Mercedes siguen dando sorpresas.  La última es la aparición de muchos trozos de piezas del alfarero conquense en las paredes del antiguo taller de origen medieval. No es el único descubrimiento, en junio se encontró un tercer horno tan antiguo como los otros dos que ya se conocían. Los tres están fechados en el siglo XVI, lo que viene a confirmar que era un gran centro de alfarería que tuvo actividad durante cuatrocientos años.

También han aparecido un mural que el propio artista dibujó y después intentó borrar y sus huellas en el lugar donde se guardaba la arcilla. La directora de la obra de rehabilitación, la arquitecta Patricia Huerta, ha explicado que todos los trabajos que se están realizando persiguen devolver al alfar el esplendor que tuvo.

Las actuaciones se están centrando en consolidar el inmueble, quitarle todo el peso de los edificios de arriba que estaban afectando al forjado del taller y evitar las filtraciones de agua.

Las obras de rehabilitación del alfar continúan sacando a la luz algunos hallazgos / Arte y Vida

Huerta segura que en todo momento se ha trabajado de la mano del arqueólogo Santiago Domínguez para devolver la funcionalidad a este emblemático edificio que tantas sorpresas está dando.

Las obras sufren un retraso por el parón que supuso el confinamiento. Estaba previsto que acabaran en octubre y se prolongarán hasta enero. En la actualidad se trabaja ya en los últimos retoques en el interior. La directora de la obra está convencida de que el resultado sorprenderá a los conquenses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?