Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

UCLM

Desde apoyar la investigación a prestar ordenadores, así es la biblioteca del campus de Cuenca

Este centro se ha adaptado a la pandemia con reducción de aforos, cuarentena para los materiales de préstamo y ha fortalecido su colección multimedia

Los servicios que presta la biblioteca general del campus de Cuenca están más orientados a las comunidad universitaria.

Los servicios que presta la biblioteca general del campus de Cuenca están más orientados a las comunidad universitaria. / uclm.es

Las bibliotecas universitarias son muy distintas a las municipales sobre todo por el catálogo de libros que tienen en préstamo y que están relacionados con las materias académicas que se imparten en los distintos estudios de grado y másteres de cada campus. En el espacio SER Universitarios que emitimos los martes en Hoy por Hoy Cuenca hemos conocido como funciona la biblioteca general del campus conquense de la Universidad de Castilla-La Mancha charlando con su directora Sandra Sánchez.

'SER Universitarios' en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

“Los servicios que presta la biblioteca general del campus de Cuenca están más orientados a las comunidad universitaria”, explica la directora “y difieren de los servicios de cualquier otra biblioteca pública o municipal”.

“Uno de los servicios más demandados entre alumnos y profesores es el préstamo intercampus e interbibliotecario ya que les podemos conseguir cualquier artículo o libro de otra biblioteca y la mayoría de las veces sin costes asociados”.

La biblioteca general del campus de Cuenca se ha adaptado en los últimos meses a la situación que conlleva la pandemia del coronavirus. / uclm.es

“Entre los alumnos tiene mucho éxito el préstamo de ordenadores portátiles y más con esta situación”. Esta biblioteca tiene ahora mismo 250 ordenadores portátiles para préstamo, “130 más de los que había antes de la pandemia ya que se compraron durante el confinamiento para facilitar los estudios onlain de los alumnos”, apunta Sánchez.

Como servicios específicos para los alumnos, Sánchez destaca los cursos que imparten como complemento a su formación específica “y que impartimos tanto de forma presencial como virtual”. “Cómo servicio específico para docentes y personal investigador desde hace varios años se ha puesto en marcha un el apoyo al investigador”, destaca también la directora.

Uno de los servicios más demandados entre alumnos y profesores es el préstamo intercampus e interbibliotecario. / uclm.es

La biblioteca general del campus de Cuenca se ha adaptado en los últimos meses a la situación que conlleva la pandemia del coronavirus y, aparte de adoptar medidas de higiene, ha reducido los puestos de estudio al 25% desde los 752 que dispone en total. “También se ha establecido una cuarentena para los materiales de préstamo y se ha fortalecido la colección electrónica”, precisa Sandra Sánchez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?