Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Gijón descarta una cabalgata de Reyes tradicional y adelanta el encendido del alumbrado navideño al 27N

Lara Martínez, gerente de Divertia, asegura que se utilizarán fórmulas que permitan unas navidades sin riesgos

Llegada Reyes Magos a Gijón. / Cadena Ser

Gijón

Gijón vivirá, como todas las ciudades, unas navidades diferentes en las que la responsabilidad estará por encima de todo. Se organizarán distintas actividades utilizando fórmulas que permitan celebraciones sin correr riesgos. Son palabras de la gerente de Divertia, Lara Martínez, que apuntaba que, hoy por hoy, nadie tienen en mente organizar una cabalgata de Reyes tradicional.

Lara Martínez, gerente Divertia, no cabalgata tradicional

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603812886001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La iluminación navideña, eso sí, aterriza en Gijón una semana antes de lo habitual. El encendido será el 27 de noviembre. La empresa Germán Vizcaíno rediseña sus propuestas para que cumplan las medidas de seguridad. En concreto blindará las piezas tridimensionales con las que no podrá haber contacto interpersonal. En total se instalarán tres millones y medio de puntos de luz en más de 70 calles, avenidas y espacios públicos. Pero la novedad más importante es, sin duda, el adelanto en la fecha del encendido. Se hará sin acto público, para evitar aglomeraciones, el 27 de noviembre, coincidiendo con el 'Black Friday' y con el domingo 29 de noviembre, día de apertura autorizada para el comercio.

Lara Martínez, gerente Divertia, iluminación navideña

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603813049919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón no contará con la pista de hielo, ni con la montaña de nieve, en el Solarón, pero sí habrá Mercado Navideño de Xixón, en el Paseo de Begoña, desde el 1 de diciembre.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00