Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Asturias suma 48 aulas y 847 estudiantes aislados en la última semana por positivos en COVID-19

La detección de contagios obliga a cerrar el 0,60% de las unidades en funcionamiento y a confinar al 0,69% del alumnado

Alumnos atienden desde su ordenador clases virtuales. / Marta Fernández Jara EUROPA PRESS

Asturias

Asturias cuenta con un total de 48 aulas, 847 estudiantes y 52 docentes aislados por la detección de casos positivos de COVID-19 vinculados a centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto implica que las autoridades sanitarias decidieron confinar el 0,60% de las 7.887 clases abiertas en toda la comunidad y al 0,69% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial.

La Consejería de Salud notificó en el citado período 193 positivos por coronavirus relacionados con el sistema educativo asturiano: 173 entre el alumnado, otros 15 entre el profesorado y cinco más en monitores de servicios complementarios.

El manejo de los contagios vinculados a colegios e institutos se realiza de acuerdo con lo establecido en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y en constante actualización. Ese protocolo establece a quién se considera contacto estrecho en función de la etapa educativa, define los brotes, traza las pautas de vigilancia activa y también la gestión de los casos en las aulas y en los servicios de comedor o transporte.

El circuito de comunicación diseñado para los equipos covid otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00