Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La hostelería asturiana reclama un plan de rescate ante la crisis del coronavirus

La patronal considera una "equivocación" el cierre perimetral de las tres grandes ciudades de la región

Cartel que ha presidido la protesta. / Otea

Oviedo

La Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) ha organizado este martes una concentración en la ovetense plaza de La Escandalera contra las medidas adoptadas por las administraciones frente a la pandemia del coronavirus y para reclamar un plan para el sector.

Paralelamente se realiza la protesta también en redes sociales y está abierta a todo la sociedad asturiana para que suba a sus redes y compartir con las de Otea su apoyo con hashtags: #ReconquistaTuEspacio, #PorqueNoPodemosMas #salvemoslaHosteleria.

Según Otea, se pretende señalar al Gobierno del Principado "la equivocación en las medidas adoptadas el pasado viernes, donde se decreta el cierre perimetral de las tres grandes ciudades asturianas, Oviedo, Gijón y Avilés, y se ordena el cierre de los establecimientos de hostelería a las 23 horas, no permitiendo admitir más clientes desde las 22.00 horas y para exigir la rectificación de las mismas y reclamar un Plan de Reestructuración del Sector". "Estas medidas causan un daño irreparable, no solo al sector turístico, sino al conjunto de la economía de Asturias", afirman.

"Para luchar contra el virus es imprescindible hacerlo todos juntos y tomando medidas que sean realmente eficaces. Y no hacerlo un viernes por la noche, sin tiempo para prepararse y generando un daño añadido en anulaciones de reservas y perdidas de toda la mercancía preparada", apuntan.

Asimismo, sostienen que "desde el turismo y la hostelería se adoptaron todas las medidas de prevención ante el coronavirus, se redactaron manuales específicos para cada subsector, nuestros empresarios y trabajadores siguieron cursos formativos concretos para poner en marcha esos protocolos de seguridad y, desde entonces, se están aplicando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00