Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
OTRA MIRADA

Las ciudades, claves en la transición ecológica

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero. / Cadena SER

Marta Cantero.

Las Palmas de Gran Canaria

La transición ecológica de la sociedad y la economía es un desafío que no puede superarse sin uno de los principales actores del planeta: las ciudades. En ellas vive ya más de la mitad de la población mundial y, según la ONU, alcanzará el 68% en 2050.

De ahí la importancia de cómo combata cada urbe el cambio climático.

La capital grancanaria ha dado hoy un importante paso en este sentido, al presentar su Pacto Verde Local. Una planificación estratégica e integral que prevé una inversión de mil millones de euros. Y la creación de 15.000 empleos hasta 2030.

La apuesta es alta y aspira a una sostenibilidad social y económica, además de ambiental.

Hablamos de reducción de emisión; reforestación; gestión inteligente de residuos; impulso a la eficiencia enérgica o reutilización de aguas. También de mejor movilidad, mayor peatonalización y más lugares de ocio y deporte.

Es también el primer proyecto público que se presenta en Canarias para captar los fondos COVID de la Unión Europa. Y construir con ellos la ciudad amable que necesita no solo el planeta. También quienes la habitamos.

Marta Cantero

Marta Cantero

He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir