Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

El Pleno aprueba la construcción de un nuevo centro de día medicalizado

El Ayuntamiento va a invertir más de 13 millones en una docena de proyectos de mejora de infraestructuras

Pleno municipal telemático / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El pleno de Paracuellos de Jarama ha aprobado hoy, en una sesión extraordinaria y telemática, emprender en los próximos meses 12 proyectos de inversión para “mejorar y ampliar sustancialmente” el catálogo de infraestructuras del municipio, con una inversión de 13,2 millones de euros.

La financiación se hará con cargo al remanente de tesorería municipal (que actualmente supera los 17 millones de euros), junto al superávit del presupuesto de 2019 y los ingresos obtenidos este año de la venta de parcelas municipales, señala el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Paracuellos, Jorge Alberto Campos, señala que la docena de inversiones que se ha aprobado permitirá que el municipio “pueda evolucionar” en áreas como la cultura, el deporte, la seguridad o el cuidado de los mayores.

Entrevista al alcalde de Paracuellos Jorge Alberto Campos

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603799338_917587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el regidor, la localidad arrastra “un gran déficit” de infraestructuras desde hace años, por lo que confía en que “mejorará notablemente” con estas inversiones.

Construir una nueva biblioteca municipal con una superficie aproximada de 1.220 metros cuadrados, hacer un centro de día medicalizado de unos 1.500 metros cuadrados o acondicionar una ‘plaza de las culturas’ en el casco antiguo son algunas de ellas.

También se pondrá en marcha la primera fase de la denominada ‘ciudad del rugby’, se edificará una instalación deportiva para diferentes disciplinas y se repondrán y ampliarán los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos.

Por otro lado, se remodelará y acondicionará la calle Real y se sustituirán las luminarias de vapor de sodio por otras de tipo led.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00