Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El coronavirus repunta en Málaga: seis fallecidos y 377 contagios más

Otros 23 pacientes han ingresado en los hospitales de la provincia según los datos del Servicio Andaluz de Salud

Ambiente en Málaga con personas con mascarillas / Álex Zea - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

Málaga ha sumado un total de 377 nuevos casos positivos de coronavirus detectados por PCR o test rápido de antígeno en una jornada en la que se han contabilizado seis fallecidos y un leve incremento en las hospitalizaciones.

En concreto, según ha informado la Consejería de Salud y Familias, se contabilizan actualmente 232 hospitalizaciones, lo que supone cinco más que en la jornada de este lunes, de las que 36 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone una más.

De igual modo, según los datos, el acumulado en la provincia de Málaga es de 21.642 positivos y 2.722 hospitalizaciones (+23), de las que 255 han sido en UCI. Además, son ya 477 las personas fallecidas, seis más respecto al lunes y 12.990 se han recuperado (+336).

En cuanto a los brotes detectados, la Consejería de Salud y Familias ha informado de cambios en el de la Residencia Santa Clara los Milagros, con 20 casos (12 residentes y ocho trabajadores) y en la residencia de estudiantes Les Roches de Marbella, con 46 confirmados ya.

En el resto de casos, por tanto, no hay modificaciones. Así, continúa con 20 casos el notificado el pasado domingo en la residencia Ballesol Teatinos en Málaga y en la residencia Pinofiel de Antequera son 25.

De igual modo, en la Residencia Marcos Tilo de Cuevas de San Marcos se mantiene el número de casos confirmados de 98; en la Senior Benalmádena, 92 positivos; se mantienen los 28 casos en la residencia Manantial de Vida, 105 positivos en Sierra de las Nieves de Guaro, 17 en la de Archidona. En Domusvi Azalea de Marbella, 108 confirmados y en La Quinta de Marbella, 31. En la residencia de mayores El Carmen de la misma localidad los positivos son 12.

Respecto a los centros educativos afectados por el COVID-19, tras 56 días desde el inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados en el caso de la provincia de Málaga hay tres cierres completos de un total de 1.209 (0,24%).

Además hay cerradas parcialmente un total de 35 aulas de las 14.270 existentes en total, lo que supone también el 0,24 por ciento. Igualmente, la Junta de Andalucía ha informado de la reapertura de once aulas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00