Política

Las obras del Hospital General de Albacete recibirán 22 millones de euros en 2021

El Proyecto de Presupuestos de la Junta también incluye 1.2 millones para el centro de salud de Villacerrada, 2 millones para el futuro colegio del barrio Universidad y 3 millones para la depuradora de Tobarra

Las obras del Hospital General recibirán la mayor inversión de la Junta el próximo año / Google Street View

Albacete

Las obras del Hospital General de Albacete recibirán una inversión de más de 22 millones de euros de los presupuestos regionales del próximo año. Más de 21 millones y medio están destinados a las obras de reforma y ampliación del centro sanitario y medio millón de euros para la redacción del proyecto y la dirección facultativa del Plan Director, según el Proyecto de Ley de Presupuestos que ayer presentó la Junta de Comunidades y al que ha tenido acceso Radio Albacete.

La inversión en alta tecnología hospitalaria será también muy importante en 2021 en nuestra provincia, con 1'8 millones de euros para la Gerencia del Área Integrada de Albacete. Las cuentas regionales incluyen otros 4'2 millones de euros más para alta tecnología procedente de la Fundación Amancio Ortega. Además, hay previstos 1'2 millones de euros para la construcción del futuro centro de salud Albacete Zona 3, en Villacerrada; más de 350.000 euros para las obras del consultorio de Munera y más de 160.000 euros para el de Cenizate.

El proyecto de presupuestos prevé invertir 3 millones de euros en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tobarra y 75.000 euros para la de Alpera. Las obras de asfaltado y mejora del firme en la carretera regional CM-3.119, entre Villarrobledo y Munera, recibirá 1'2 millones de euros. Y se destinarán otros 4 millones para la conservación de varias carreteras más.

La Junta ha previsto dos millones de euros para el futuro colegio del barrio Universidad, 1,2 millones para las obras del Conservatorio de Almansa y dos millones de euros para la sustitución del Centro de Educación Especial 'Cruz de mayo' de Hellín. Las residencias de Núñez de Balboa, el Paseo de la Cuba y Vianos recibirán casi 6 millones de euros para distintas actuaciones. La nueva Oficina de Empleo de Villarrobledo tiene un presupuesto de 728.000 euros y la rehabilitación de las Reales Fábricas de Bronce de Riópar, 870.000 euros.

En total, la Junta aumenta en 42,1 millones de euros sus inversiones en la provincia, con unos presupuestos que alcanzan los 64 millones de euros para Albacete. Es un 19,2% más que este año. El 70% será para sanidad y educación.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00