Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

El rector de la UCLM anunciará si se presenta a la reelección el 10 de noviembre

Miguel Ángel Collado ha explicado que las elecciones serán eminentemente presenciales y que el voto telemático no se auditará. La inversión para adaptar la universidad a la pandemia ronda los 11 millones de euros

/ Cadena SER

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha anunciará el próximo 10 de noviembre si se presenta o no a la reelección, cuando se abra el plazo de presentación de candidaturas. Nos lo ha contado este miércoles en una edición especial del programa Hoy por Hoy Albacete, desde el edificio polivalente del Campus de nuestra ciudad.

Miguel Ángel Collado ha explicado que estas elecciones a rector, que tendrán lugar el 3 de diciembre, serán eminentemente presenciales y el voto telemático, autorizado desde hace unas semanas por la Secretaría General de la universidad, será solo complementario. El rector ha explicado que este voto 'online' es seguro, ya que se realizará de forma encripatada, y descarta que haya una auditoría externa para controlar este nuevo sistema.

Collado ha explicado que la universidad ha invertido unos 11 millones de euros para adaptarse a la nueva realidad provocada por el coronavirus, ampliando aulas, adquiriendo nuevo mobiliario, contratando personal de prevención y hasta personal de enfermería en breve.

En este Hoy por Hoy Albacete desde la sala Ideas del Edificio Polivalente en el campus de Albacete, también hemos hablado con:

  • Alberto Nájera, coordinador de la UCC+i (Unidad de Cultura Científica e Innovación) acerca de la programación de la Semana de la ciencia (del 2 al 15 de noviembre)
  • Carmen Córcoles, Decana de la Facultad de Económicas, Ángel López, director del Departamento de Enfermería y Manuel Roblizo, profesor Titular de Sociología en la Facultad de Educación, acerca de cómo compaginar medidas sanitarias, activación de la economía y hábitos sociales.
  • Victor Raúl López, del Observatorio de Intangibles y Calidad de Vida (OICV), sobre el informe "Felicidad en tiempos de pandemia".

El rector, por cierto, ha explicado este miércoles, en la inauguración de un congreso internacional de literatura, que van a intentar mantener las clases de forma presencial lo máximo posible. Miguel Ángel Collado asegura que la situación pandémica está controlada en la UCLM y que a los alumnos, los profesores y la propia vida univeristaria le favorece las clases presenciales.

Imagen del congreso que ha arrancado este miércoles en Albacete / Cadena SER

El congreso que se ha inaugurado se está celebrando hasta el viernes, de forma presencial y telemática. Se han matriculado más de 100 estudiantes e investigadores, 20 de ellos presencialmente en el Campus de Albacete, con participantes de Inglaterra o Francia. La relación entre texto e imagen en los libros es el tema de investigación de este congreso, como nos ha explicado Fernando González, profesor del Departamento de Historia del Arte, codirector del congreso y vicedecano de la Facultad de Humanidades de Albacete.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?