Sociedad

La cátedra del textil de la UPV contribuirá en la lucha del sector contra la COVID

El IVACE financiará con 30.000 euros la Investigación y Desarrollo que se lleve a cabo en la iniciativa que se desarrollará en el campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València

El conseller Climent y el rector Mora firman el convenio de la Cátedra Textil UPV / GVA

Alcoy

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent ha firmado un convenio de colaboración con el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, para la creación de la Cátedra del Sector Textil UPV. El Instituto Valenciano de la Competitividad, el IVACE, financia con 30.000 euros la Investigación y Desarrollo que se lleve a cabo en la Cátedra del Sector Textil UPV ideada para luchar contra la COVID-19. La inversión está destinada a bienes de equipo y la formación de profesionales.

El Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, considera necesario liderar este tipo de iniciativas en este tiempo de pandemia.

Rafael Climent

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603884983_746509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cátedra se desarrollará en el campus de Alcoy de la UPV con el objetivo de mejorar la competitividad y modernizar las pymes del sector textil. Contribuirá a la formación del alumnado del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y desarrollo de Productos y del Master Universitario en Ingeniería Textil y como prepararlos para la investigació, según ha apuntado el profesor de la UPV y director de la cátedra, Pablo Díaz.

El convenio entre el IVACE y la UPV se extiende hasta el 31 de diciembre. Las cátedras de empresa son el programa que utiliza la politécnica para formalizar una colaboración calificada con el ámbito empresarial. Las primeras surgieron en 1999.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00