Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Navidad

Luces para la Navidad en Algeciras

La concejal Juana Cid defiende el incremento en el gasto

Instantánea tomada por el fotógrafo Daniel Gil durante la navidad de 2018 en la Plaza Alta de Algeciras.

Instantánea tomada por el fotógrafo Daniel Gil durante la navidad de 2018 en la Plaza Alta de Algeciras. / Daniel Gil

Ya sabemos que no habrá celebraciones por los Tosantos este próximo fin de semana. Se instalarán puestos a lo largo de todo el centro de la ciudad y no concentrados, como siempre, en los aledaños del Mercado Ingeniero Torroja.

Lo próximo que nos toca es la Navidad y el Ayuntamiento de Algeciras ha decidido que es un buen momento para incrementar el gasto en alumbrado. Esto ha hecho que se levanten muchas voces en contra de esta decisión argumentando que no estamos en el mejor momento. Que aún no sabemos tan siquiera si estaremos en navidad por las calles de Algeciras o andaremos confinados por nuestras malas prácticas sociales.

Por otro lado hay quién piensa que ahora hay que decorar la ciudad para que los vecinos salgan a la calle y realicen sus compras para unas fiestas atípicas y que nada tendrán que ver con lo que hemos conocido y entendido por la celebración de la navidad.

Por nuestro programa ha pasado Juana Cid concejal de Feria y Fiestas en el Ayuntamiento de Algeciras que ha defendido el incremento, en unos 97.000 euros, del gasto en alumbrado navideño para este año. Cid ha señalado a otros tantos municipios que aumentarán el gasto para animar el consumo navideño. "Entendemos que es la única forma de incentivar a los ciudadanos para que salgan a la calle a hacer sus compras."

De esa misma opinión es la presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras, Paca Ríos, que recuerda que este año han sido muchas las actividades festivas como la Feria Real, Entremares, veladas, que no se han celebrado. "Bastante tristeza tenemos en nuestras casas y en nuestras vidas como para que salgas a la calle y encuentres una tristeza más".

La concejal de Feria y Fiestas en el Ayuntamiento de Algeciras habla del alumbrado navideño. / Rubén García

Fernando Silva, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras comentaba que "no es el momento de disparar el gasto en alumbrado para navidad que se incrementa casi en 100.000 euros. Nos dicen que se hace para incentivar el comercio, pero no puede ser la prioridad gastarse con una empresa 264.000 euros en alumbrado de navidad. En nuestra opinión es un ejemplo claro de despilfarro.

Como se dice por aquí, para gusto los colores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?