Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Una inversión para teñir de rojo el Duero

El Pleno podría aprobar una modificación presupuestaria para financiar un proyecto de luces ornamentales relacionado con el título de Ciudad Europea del Vino

Imagen de archivo de Olga Maderuelo

Imagen de archivo de Olga Maderuelo / Cadena SER

El pleno ordinario de octubre podría servir para aprobar una modificación presupuestaria de 60.500 euros que permita financiar una inversión en luces ornamentales para teñir de rojo el Duero en la zona más céntrica de Aranda.

Es una actuación ideada desde la Concejalía de Turismo en el marco del título de Ciudad Europea del Vino que tiene para este año el municipio. A pesar de que la medida ha recibido las críticas del grupo socialista, que considera que no procede invertir este dinero en tiempos como éstos en los que no se sabe si el Covid va a permitir llevar a cabo ninguna acción relacionada con esta distinción de la Red Europea de Ciudades del Vino, el equipo de gobierno entiende que esta inversión puede ser muy productiva pensando en el final de esta pandemia y la recuperación económica que pueda llegar en parte del turismo. “Por supuesto que estamos en una pandemia y el tema sanitario es lo primero, pero tenemos que seguir invirtiendo en hacer cosas para que cuando todo esto pase vuelva mucho turismo a Aranda y se vuelve a reactivar todo el tejido económico y social de nuestra localidad”, explica Olga Maderuelo, la responsable política del área. “Queremos iluminar el Duero tiñéndolo de vino con estas luces, porque igual que en otras ciudades europeas el Danubio se tiñe de azul, nosotros queremos que nuestro río sea un río de vino y esas luces pueden ser un atractivo muy bonito para volver a atraer gente a nuestra localidad”, argumenta la concejal.

Maderuelo considera que aunque las circunstancias no den lugar a celebraciones, es conveniente aprovechar este título como herramienta para salir de la crisis económica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?