Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Reunión 'in situ' con los empresarios de Belmonte para que conozcan las ayudas anti-Covid

El delegado de economía de la Junta en Cuenca, Óscar Javier Martínez ha explicado a empresarios, la mayoría del sector turístico, todas las ayudas a las que se pueden acoger

Atardecer en Belmonte

Atardecer en Belmonte / Radio Azul SER

Acercarse a los ciudadanos, escuchar sus opiniones y sus preocupaciones alejándose de la tribuna es, la mayoría de veces, necesario. De ahí surgió la iniciativa de la charla que ha tenido lugar en Belmonte para aclarar dudas a los empresarios y pymes de la localidad y alrededores.

El delegado de economía de la Junta en Cuenca, Óscar Javier Martínez, explicó a los asistentes, en su mayoría empresarios del sector turístico, todas las ayudas a las que se pueden acoger de cara a solucionar una situación difícil como la que estamos viviendo.

"Les expliqué el plan de medidas extraordinarias por la recuperación económica, también el plan Adelante Empresas para que cualquier empresa que quiera poner en marcha pequeños proyectos, pueda hacerlo. También hicimos hincapié en que somos una zona altamente despoblada y que todas ayudas de la Junta contemplan un 20 por ciento adicional", afirma.

Y es que el sector, tan importante en Belmonte, está preocupado por el golpe de la pandemia. Aun así, Martínez es optimista: "La preocupación es grande, pero el optimismo lo equipara o supera. El emprendedor es luchador y los vi optimistas. Los del sector turístico me dijeron que han tenido un verano muy bueno".

En la charla estuvieron presentes 24 empresarios hosteleros y turísticos no solo de Belmonte, sino también de otras localidades como Mota del Cuervo.

Además, de las ayudas Covid para microempresas y autónomos ya se han beneficiado 66 autónomos de Belmonte con una cuantía de 112.200 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?