Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Los oseños protagonizarán el cupón de la ONCE por su gentilicio

Una buena iniciativa, según el alcalde, para promocionar el municipio que teme la bajada del turismo en estos meses

Cupón con Ossa como protagonista

Cupón con Ossa como protagonista / Ayuntamiento de Ossa de Montiel

Los oseños, los habitantes de Ossa de Montiel, protagonizarán el cupón de la ONCE del 8 de noviembre dentro de la serie 'Gentilicios singulares'.

Al alcalde de Ossa de Montiel le parece muy buena iniciativa para el pueblo, que vive en su gran mayoría del turismo por las Lagunas de Ruidera. Alejandro Chillerón.

"Para nosotros es una noticia muy positiva poder llevar el nombre de Ossa de Montiel por toda España. Además, se ilustra con una foto de lo más representativo del municipio, nuestras lagunas", dice el alcalde.

Bajada del turismo rural

En cuanto a la actualidad del municipio, el alcalde asegura que el verano comenzó mal pero terminó bien, aunque temen a esta segunda ola por la bajada del turismo rural.

"Pasamos un verano muy malo con el tema de las lagunas, porque era mucha gente la que nos visitaba y siempre hay ese riesgo. Finalmente terminó el verano bastante bien, sin ningún tipo de incidencia. Si ya la temporada de invierno es floja, imagínate ahora, con las medidas. Vivimos prácticamente de esto, con restaurantes, casas rurales... y se espera un invierno malo", dice el alcalde.

Y sobre los contagios en la localidad, Chillerón dice que la situación está controlada. Según los últimos datos facilitados por la Junta, en la semana del 12 al 18 de octubre hubo en la localidad solo 1 contagiado, por lo que su tasa de incidencia es de 43,35 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa baja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?